BASES: ENCUENTRO DE COROS ROCIEROS Córdoba 2018


BASES DEL XXIII ENCUENTRO ROCIERO “CAMINO DEL ARENAL 2018”


La presente Convocatoria que regula la participación de los Coros Rocieros en el Encuentro Rociero “Camino del Arenal”, queda abierta en un único plazo de inscripción del 19 de febrero al 16 de marzo de 2018, ambos inclusive, a los Coros de Córdoba capital. De manera excepcional la organización podrá invitar coros de otros términos municipales si precisase cubrir las vacantes en cupo establecido.
La solicitud en la que se harán constar los datos del solicitante se complementará con: • El nombre artístico del Coro Rociero, número de componentes y dirección de la sede social. • Datos del director/a o responsable del coro(nombre completo y teléfono de contacto) • Relación nominal de cada uno de los integrantes del Coro con el nº del D.N.I. (Es requisito imprescindible contar con un mínimo de diez componentes y un máximo de treinta). • Dossier completo del Coro. (Sólo en caso de ser la primera vez que concurre en el Encuentro).
El Encuentro Rociero se desarrollará en el marco de la Feria Ntra. Sra. de la Salud, entre los días 19, 20, Y 24 de Mayo 2018.
El número de Coros Rocieros participantes será de veinticuatro, independientemente de nivel artístico y musical. En caso de superarse este número entre los inscritos, la participación se dirimiría por la fijación de los siguientes criterios organizativos: – 1º Coros de Córdoba capital participantes en anterior edición. – 2º Por el registro de la solicitud, teniendo prioridad quienes la presentaron primero. – 3º Experiencia de participación anterior en el Certamen.

Los Coros que participen en este Encuentro Rociero estarán obligados a : • Una actuación en directo en la Caseta Municipal, de 30 minutos como máximo, distribuidos según criterio de la organización, durante los días señalados (19,20, y 24 de Mayo),debiendo comparecer siempre en la zona de escenario,media hora antes de la fijada para su actuación. La hora y orden de la actuación será igualmente determinada por la organización y no estarán sujetas a cambios posteriores. • Participación con la totalidad de los integrantes del coro, ataviados con su traje típico, en el Pasacalles Rociero “Camino del Arenal”, que tendrá lugar el Jueves 24 de Mayo a las 12’30 horas.A efectos organizativos y de desarrollo del Encuentro,solo serán considerados integrantes los que figuran en la solicitud y participen en la actuación prevista en la Caseta Municipal.Los componentes del coro,que por razones de edad o estados carenciales de salud estimen que no estan en condiciones de efectuar todo el recorrido,podran sumarse a él a la altura de la portada del ferial.Esta opción se entenderá siempre como excepcional y se tendrán que comunicar previamente a la organización. Lugar de concentración, en Puerta del Puente(Arco de Triunfo). El orden de colocación en dicho pasacalles estará determinado por el previo marcado por las actuaciones en la Caseta Municipal. Por lo tanto, a su llegada el día de salida, se irán colocando en el lugar que les corresponda según Programa. • Controlar el cumplimiento de lo establecido en estas Bases así como del respeto a las condiciones que establezca la organización para el normal desarrollo del evento.En tal sentido,la persona que figure como responsable del coro deberá asegurar el día del pasacalles y la recepción oficial a los coros: –Que los componentes del coro estan en el punto y lugar de ubicación a la hora determinada. –Que en el recorrido el coro marcha agrupado y respetando las distancias fijadas,entre coro y coro,por la organización y el personal dispuesto al efecto. –Que en el momento de procederse a entrar en la zona de recepción( carpa Caseta Municipal) se habrá situado en cabeza,colocandose junto al técnico municipal que efectue el recuento, para comprobar número y ratificar personas. La persona que figura como director-a respon-sable del coro, responde ante la organización y sus propios compañeros en dicha tarea ,no permitiendo que en nombre de su grupo pretenda ingresar quien no corresponda. A esos efectos se recuerda que no lo son ni menores(excepto si se tratase de un componente.

BASES: XXVII CERTAMEN DE ACADEMIAS DE BAILE. Córdoba 2018

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.
Delegación de Promoción de la Ciudad.
Palacio de Orive. Plaza de Orive, 2

+INFO: feriasyfiestas.cordoba.es

Share This