I JORNADA DE BANCOS DE TIEMPO DE CÓRDOBA

Sábado, 24 de junio de 2017.
Centro Cívico Municipal Poniente Sur (junto a plaza de toros)

Horario: 9’30 a 14’30 h.

+INFO: participa.cordoba.es

 

Objetivos
APRENDER qué son los bancos de tiempo, cómo funcionan y COMPARTIR las mejores prácticas que se realizan en otros bancos de tiempo de Esparta
La misión del Banco de Tiempo de Córdoba es crear un espacio social y una infraestructura básica fundamentada en los valores de cooperación y solidaridad, para canalizar el intercambio de conocimientos, habilidades y tiempo de actividad entre personas, con el objetivo de generar prácticas de buena vecindad y reforzar los lazos comunitarios entre ciudadanos.

 

PROGRAMA
9,30 Entrada e inscripción 10,00 Inauguración
10,15 Los Bancos de Tiempo en España. Presentación de los resultados del estudio sobre los bancos de tiempo en España. Situación actual y perspectivas. Rocío Cuevas. Coordinadora Xarxa BANCS DEL TEMPS. Associació Salut i Família.
11,45 La sostenibilidad de los Bancos de Tiempo en España. Carmen Valor Martínez Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora e investigadora en la Universidad Pontificia de Comillas.
12.15 h. Mesa Redonda. Posibilidades de acción de los Bancos de Tiempo en Córdoba Coordina: M° Luz Ortega. Profesora de la Universidad Loyola Andalucía. – Marta Domínguez. Vicedecana Fac. Cc. Educación (Univ. Córdoba) – Elvira Iglesias. Directora Gral. Participación Ciudadana, Salud y Consumo. Ayuntamiento Córdoba. – Antonia Pineda. Promotora de un Banco de Tiempo en Lucena. – Ángel Martínez. Agente del Banco de Tiempo de Córdoba.
13,30 Bancos de tiempo y monedas sociales. ¿Se puede vivir sin empleo, Julio Gisbert Quero. Experto en monedas sociales y economia colaborativa y solidaria. Autor del blog vivirsinempleo.org
14,15 Clausura de la Jornada.

Share This