PROYECTO: ‘ESTACIONES SALUDABLES’ 2018. @Ayuncordoba_es


PROYECTO MUNICIPAL ESTACIONES SALUDABLES. Ayuntamiento de Córdoba.
PRIMAVERA 2018.


Decálogo de la alimentación:

  • Vigile su peso con frecuencia y procure mantenerse en niveles saludables.
  • Las frutas y las verduras deben estar presentes en su mesa todos los días y las legumbres al menos dos o tres veces por semana.
  • Es saludable consumir frutos secos en dos o más ocasiones por semana (3-4 nueces u 8-10 almendras cada vez)
  • Cocine y aliñe alimentos con aceite de oliva virgen.
  • Es conveniente consumir leche y yogur desnatados y quesos no grasos, pero nunca en sustitución de la fruta.
  • Es más saludable el pescado que la carne y mejor el pollo que las carnes rojas.
  • La bollería industrial, las patatas fritas y otros fritos de bolsa que estén preparados con grasas o aceites no conocidos, deben ser excepcionales en nuestra dieta.
  • La mantequilla, embutidos y otros alimentos ricos en grasa animal deben consumirse de modo muy ocasional.
  • Guise y sazone con poca sal.
  • Camine un mínimo de 30 minutos diarios, sea moderado con el alcohol, no fume y evite que nadie lo haga a su lado.

NECESIDADES DE ACTIVIDAD FÍSICA POR GRUPO DE EDAD


DE 6-17 AÑOS

  • Limitar el tiempo frente a la televisión u otras pantallas (móviles, videojuegos, ordenadores, etc.) con nes re- creativos a un máximo de 2 horas al día.
  • Minimizar el tiempo de transporte motorizado (en coche, en autobús,…) y fomentar el transporte activo, recorrien- do a pie o en bici, al menos una parte del camino.
  • Fomentar las actividades al aire libre.

DE 18 – 64 AÑOS

  • Reducir los periodos sedenarios prolongados de más de 2 horas seguidas, realizando descansos activos cada una o dos horas con sesiones cortas de estiramientos o dando un breve paseo.
  • Fomentar el transporte activo (andar, bicicleta,…)
  • Limitar el tiempo de pantalla (televisión, tablets, consolas, teléfonos u ordenadores).

MÁS DE 65 AÑOS

  • Las personas mayores de 65 años, especialmente aquellas con di cultades de movilidad, se recomienda que realicen actividades para mejorar el equilibrio, realizándolas poco a poco y que tengan una di cultad progresiva.
  • Practicar actividades de fortalecimiento muscular progre- sivas y adaptadas a la condición de la persona.
  • En aquellas personas que por su capacidad física o mental no puedan alcanzar los mínimos recomendados, cualquier aumento de actividad física, aunque sea leve, producirá bene cios para su salud.

 

PROYECTO MUNICIPAL: 'ESTACIONES SALUDABLES' Primavera 2018

Ayuntamiento de Córdoba.
Delegación de Salud. Delegación de Servicios Sociales. Promoción de la Ciudad. Delegación de Educación e Infancia.


+INFO: saludpublica.cordoba.es

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