EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA @AFOCO_CORDOBA. hasta el 12 Jul. 2018


Exposiciónes:
– “TRÓPICO DE CÁNCER” por Juan Manuel Díaz Burgos
– “DESCUBRIENDO FRAGANCIAS” por Ángel ServánYENDA’

Del 14 de junio al 12 de julio de 2018
Inauguración oficial: 14 de Junio a las 21.00 horas, en la Galería Ignacio Barceló.
(Alcalde de la Cruz Ceballos, 7 / Córdoba)


Horario: lunes y jueves de 20 a 22 horas

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA @AFOCO_CORDOBA. hasta el 12 Jul. 2018

EXPOSICIÓN GALERÍA IGNACIO BARCELÓ. “TRÓPICO DE CÁNCER”, por Juan Manuel Díaz Burgos.

Cuenta Díaz Burgos que en este proyecto intenta sustraerse del componente más importante en su trabajo: la persona, para interpretarlo en otra clave, aquélla que a través de la iconografía la describe, y que a lo largo del tiempo la ha ido estereotipando.

Son representaciones de un mundo idealizado, tanto en lo social como en lo religioso, donde la consecución de la felicidad y la conquista de un mundo más allá de lo terrenal condicionan las culturas y actitudes de las personas.


EXPOSICIÓN SALA GRIS. “DESCUBRIENDO FRAGANCIAS” por Ángel Serván.

La flor significa y simboliza igual que el paisaje e igual que el agua, la voluptuosidad de las formas  imposibles de unas hojas, de unas ramas, la textura carnosa, dulce, satinada como el terciopelo de los pétalos. La promesa silenciosa de cada flor mientras vive en un efímero deseo de belleza e inmortalidad, alienta la creatividad de  muchos artistas. Las fotografías son diminutas ventanas al exterior, líneas de luz que se abren como tímidos miradores.

Este tipo de trabajo se genera en laboratorios privados, en la intimidad del hogar,  donde todo se reduce a la mirada del artista y lo que ella observa y abstrae de la naturaleza; y de la luz, que con la dureza de las formas crea un mundo de matices, tonos, susurros visuales que conforman el eje del trabajo del artista.


 

AFOCO.
Asociación Fotográfica Cordobesa.
C/ Alcalde de la Cruz Ceballos, 7. Córdoba.

+INFO: www.afoco.com

Share This