‘ALMA’. Galería Studio 52-Juan Bernier. Hasta el 28 Dic. 2018


Galería de Arte Studio 52 – Juan Bernier Avda. Ronda de los Tejares, 15


ALMA


Exposición de JUAN F. ARTACHO

Hasta el 28 de diciembre de 2018.

Horario: 19’00  a 21’00 h.

Inauguración: Miércoles 5 de diciembre – 20’00 h.

 

'ALMA'. Galería Studio 52-Juan Bernier. Hasta el 28 Dic. 2018

Juan F Artacho de Santa Ana.

Nació en Bata, Guinea Ecuatorial, lugar que sin dudas ha influido en su pasión por los animales y la naturaleza. Lola, su madre, pintora, le transmitió desde niño el don de poder expresar con sus manos su propio mundo, sus ilusiones, sensaciones y sentimientos. Autodidacta, empezó dibujando a bolígrafo como un hobby que con el tiempo se convirtió en su pasión por el arte y la pintura.

En los 3 últimos años se ha formado con el que considera el mejor pintor animalista, Fernando García Herrera, del que ha aprendido técnica y ejecución, transformándolos, y poco a poco adaptándolos a su propio estilo personal. Se expresa a través de un realismo contemporáneo en el que utiliza una técnica mixta de tinta y óleo. En algunas de sus obras una base abstracta de acrílicos ejecutados con brochazos, manchas y gotas de pintura, crean el ambiente para pintar las figuras. Con la tinta, destaca en sus obras el dominio de las líneas desdibujadas de manera que no existan contornos delimitados, tramas que cubren las superficies en un dibujo preciso, exacto y riguroso que no admite correcciones, consiguiendo relieves, detalles, profundidad, luces y sombras, que en conjunto forman una increíble composición vista desde cualquier ángulo.

Quizás este trabajo detallado y sin prisas refleje su yo interior de vocación e ilusión por lo que hace. Con el óleo, Juan se manifiesta de forma más libre y expresiva, consiguiendo nuevas texturas y dotando a sus figuras de un realismo que parece se salieran del cuadro.

Y todo ello se refleja en ALMA, su primera exposición. Una obra que suma ilusión, aventura, sensaciones, sentimiento y realidad. Basta observar la mirada de sus animales para comprender el título de esta obra pictórica, donde se puede captar el alma de aquellos a través de sus ojos en unos impactantes primeros planos. Y alma también porque Juan se la ha dejado en cada trazo pincelada, disfrutando de su vocación artística, y sabiendo que esta exposición no es la meta, sino el comienzo del camino. Mucha suerte amigo!

Mercedes Valverde Abril

Galería de Arte Studio 52 – Juan Bernier

Av. Ronda de los Tejares, 15, 14008 Córdoba, España


 

Share This