I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA @BOTANICORD. 8 Mayo 2021


IMGEMA.
Real Jardín Botánico de Córdoba.
Avda. de Linneo, s/n.


 

Primer certamen de pintura rápida en el Real Jardín Botánico de Córdoba
‘Las plantas de los patios de Córdoba’


1ª Participantes.- Podrá participar con una sola obra cualquier persona, mayor de 16 años.

2ª Inscripción.- La persona interesada podrá inscribirse entre los días 26 abril y el 5 de mayo de 2021, ambos inclusive, a través del enlace
https://forms.gle/cLyRPVASq3gdZdyU7

Para formalizar la inscripción se requiere aportar número del D.N.I. o Pasaporte y, en el caso de menores de 18 años, deberán aportar además, autorización de sus padres, madres o tutor o tutora el día del certamen. A cada persona inscrita se les enviará un e-mail confirmando la inscripción, que deberá presentar ineludiblemente el día del concurso para su admisión.

3ª Concurso.- El concurso tendrá lugar el sábado 8 de mayo de 2021, comenzando con el sellado y numeración, ambos obligatorios, de los soportes, lo que se efectuará de 9 a 10 horas en el hall de entrada del Real Jardín Botánico. No afectará las condiciones meteorológicas, ya que se cuenta con recintos cubiertos. Las personas participantes serán descalificados del concurso en el caso de que la obra no fuese realizada enteramente en el recinto del Botánico .Para ello habrá los controles necesarios. La obra deberá ejecutarse en el transcurso de la jornada, y habrá de presentarse a las 17 horas, como máximo y SIN FIRMAR en el lugar del sellado. Acabando así el proceso físico de la participación.

4ª Temas y Técnica.- Los temas de las pinturas serán exclusivamente los relacionados con «las plantas de los patios en el Botánico» y su interpretación será libre. La técnica pictórica será libre y en ningún caso se usará la fotografía.

5ª Soportes.- De formato libre. Así mismo serán presentados en blanco, o con una preparación de un solo color y textura homogénea, para su obligatorio sellado y numeración por la organización.

6ª Materiales.- Cada participante deberá ir provisto del material necesario para la realización de la obra. La utilización de materiales será libre, a excepción de aquellos que pudieran suponer un peligro para la integridad de las personas o las obras.
Para evitar efectos contaminantes en el entorno, cada participante deberá portar el material adecuado para recoger los restos generados por su trabajo. La organización dispondrá, en la zona de entrega de obras, de un contenedor adecuado y suficiente para depositar los mencionados restos.

7ª Exposición.- Las obras participantes, de entre la que se elegirá la premiada, permanecerán en depósito en la Organización y, posteriormente se realizará una exposición en el Real Jardín Botánico de Córdoba del 18 al 30 de mayo de 2021.

8ª Jurado.- El Jurado estará compuesto por la presidenta del IMGEMA, 2 miembros del Real Jardín Botánico y un docente del departamento de ilustración de la Escuela de Arte Mateo Inurria, siendo su fallo inapelable. El jurado se reunirá y fallará el premio el día 14 de mayo de2021.

9ª Retirada de las Obras .- Las obras participantes
deberán ser retiradas por las personas participantes previa presentación del correspondiente resguardo durante los siguientes 7 días una vez finalizada la
exposición, mediante cita concertada, entendiéndose que se renuncia a la propiedad de las obras en el caso de que no se retire en el plazo establecido.

10ª Depósito de las obras. La Organización velará en todo momento por la custodia y la buena conservación de las obras, pero se inhibe de toda responsabilidad por pérdida o deterioro durante el tiempo que permanezcan en su poder, por causas ajenas a la misma.

10ª Premios.- Se establece un único premio un cheque de 300€ en material de bellas artes.


NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación actual. Cada participante tendrá la obligatoriedad de permanecer durante todo el proceso con la correspondiente mascarilla, haciendo el correcto uso de la misma tapando tanto la boca como nariz, así como la obligatoriedad de respetar la distancia de seguridad. Deberán cumplir toda la normativa preventiva frente al Covid-19. En el caso de no cumplirla se procederá inmediatamente a su descalificación del concurso.

ACTIVIDADES EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA

Real Jardín Botánico De Córdoba,
Av. Linneo, s/n, 14004 Córdoba, España


+INFO:
www.jardinbotanicodecordoba.com

Share This