MARA BARROS. @GoldenClubMusic. Miércoles 5 Dic. 2018


Miércoles 5 de diciembre de 2018 – 20’30 h.
GOLDEN CLUB MUSIC.
C/ Historiador Díaz del Moral, 3.

ENTRADAS: 12€ anticipada y 15 € en taquilla.
Disponibles en Café Málaga, Golden Club, La Cortijera y wegow.


CONCIERTO: MARA BARROS


Mara Barros nos presenta las canciones de su último trabajo “Por motivos personales”.


 

+INFO: www.facebook.com/goldenclubmusic

MARA BARROS. @GoldenClubMusic. Miércoles 5 Dic. 2018

Mara Barros nace en Huelva un 27 de septiembre de 1980. La música siempre ha sido una constante en su hogar ya que su padre, Pepe Barros, fue cantante profesional durante las décadas de los 60 y los 70 perteneciendo a grupos como “Tartessos” o “Kiss” e interpretando musicales como la versión en española de la ópera-rock Jesucristo Superstar.

Posteriormente su padre pasó a regentar una tienda de discos en su ciudad, con lo que Mara continuó viviendo el ambiente musical muy de cerca. Desde muy niña, su padre le inculcó el amor por la música y le enseñó a apreciar la calidad de los artistas de los que él era seguidor, como “The Beatles”, con cuatro años ya sabía cantar temas como “Love me do”.

Este amor por la música lleva a Mara a aficionarse por la danza y con poco más de 5 años comienza a dar clases. Posteriormente ingresa en la compañía de ballet de Concha Márquez Piquer, con la que haría giras internacionales, representando obras de danza clásica, contemporánea, española y flamenco. Con 14 años cursa estudios de danza en una escuela de formación profesional y participa también como cantante en la Coral Santa María de La Rábida en Huelva. Es ahí donde descubre que lo que le apasiona realmente es cantar.

En 2002 y sin ella saberlo, su madre la inscribió en los castings de un concurso de televisión, “Popstars, todo por un sueño” en el que Mara pudo demostrar su talento y ganas de luchar por tener un hueco en el mundo de la música. Fue favorita del público varias semanas consecutivas, llegando así hasta la final del concurso. Finalmente no quedó entre las cinco chicas que formarían el grupo, pero el destino, le tenía algo bueno preparado, Warner Music quería contar con ella y grabarle su primer álbum en solitario.

En 2003 salió a la venta “Dímelo Tu”, un disco lleno de emocionantes baladas producido por Oscar Gómez y Juan Luis Jiménez, con grandes colaboradores de excepción, Pancho Céspedes y el italiano Paolo Vallesi con el que graba una preciosa canción titulada “Sé”.

En 2006 y tras varios intentos fallidos, la onubense vuelve a presentarse a los casting del musical más exitoso de la Gran Vía, “Hoy no me puedo levantar” de Nacho Cano, consiguiendo esta vez entrar a formar parte de la compañía, no solo como cantante, sino también interpretando papeles como el de Ana, o María, su protagonista. Fue en 2008 cuando “Hoy no me puedo levantar” sale de gira por España, pero Mara quería afrontar nuevos retos y se presentó al casting de “Enamorados anónimos”, musical que protagonizó hasta 2009, que recibe la llamada una llamada inesperada.

“Mi sueño desde niña era ser corista de Joaquín Sabina”. Y el sueño se hizo realidad, ya que es en “Vinagre y Rosas” donde Mara entra a formar parte de la banda del jiennense, acompañándole en todas sus giras por este y el otro lado del charco.

“Vinagre y Rosas”, “Dos Pájaros contraatacan” con Serrat y Sabina y “500 noches para una crisis” son algunas de las giras en las que Mara, una vez más, ha demostrado su garra y versatilidad en el escenario. También ha trabajado como corista de varios artistas como: Camilo Sesto o David Barrul.

En 2017 y bajo el sello de Sony Music, sale a la luz “Por motivos personales”, un disco producido por Borja Montenegro, en el que Mara ha tenido el privilegio de contar con grandes amigos a la vez que grandes músicos. Joaquín Sabina, Keru Sánchez, Pancho Varona, Antonio Martínez Ares o Antílopez, son algunos de los autores que firman un libreto de lujo de 11 canciones. “Por motivos personales” es un disco íntimo, pensado, meditado y hecho desde el interior, haciendo de él algo más que un
proyecto profesional, donde Mara pasea por varios estilos y hace alarde de su fuerza y sensual voz, con grandes canciones que a nadie dejarán indiferente. Músicos de la talla de Pedro Barceló, Víctor Merlo, Antonio García de Diego, o Pau Álvarez son algunos de los 14 profesionales que han participado en este proyecto, donde como colofón final encontraremos un dueto junto a Joaquín Sabina, su título, “Cerrado por motivos personales”.

CONCIERTO
Mara Barros presenta “Por motivos personales”, un viaje lleno de emociones que promete no dejarte indiferente. Disfruta de la cálida voz de esta versátil artista junto a su banda.
NOTA: Durante el 2017 y 2018 Mara compaginó la gira presentación de su disco con la gira “Lo niego todo” de Joaquín Sabina. En la actualidad prepara un nuevo proyecto para sus canales de difusión y redes sociales titulado “Música y Pringá”.

SALA GOLDEN CLUB LIVE MUSIC.
Calle Historiador Díaz del Moral, 3, 14001 Córdoba

www.facebook.com/goldenclubmusic

Share This