Compártelo en tus redes:

VI CICLO DE CINE IGUALDAD Y CULTURA. Palacio de la Merced. Córdoba. Junio 2026


Patio Blanco del Palacio de la Merced.
Diputación de Córdoba. Plaza de Colón.

Entrada libre hasta completar aforo.


El Patio Blanco del Palacio de la Merced acoge por sexto año consecutivo el VI Ciclo de cine de la Asociación Cultural CineCercano, organizado junto a las Delegaciones de Cultura e Igualdad de la Diputación de Córdoba. Las proyecciones, dirigidas por jóvenes realizadoras con propuestas de gran fuerza y singularidad, se celebrarán los miércoles a las 22:00h y contarán con una presentación previa y un coloquio posterior.

Este espacio de reflexión y debate contará con invitados especiales para analizar el cine como expresión artística y herramienta de pensamiento social. Además, se sumará la colaboración solidaria de MAIZCA, que ofrecerá refrescos y bocadillos para recaudar fondos destinados a proyectos de desarrollo con mujeres en Guatemala.

📅 Miércoles 10 de junio de 2026

🕙 22:00 h.

🏢 Palacio de la Merced. 🏛️ Diputación de Córdoba.

📍 Plaza de Colón.


Entrada libre hasta completar aforo.


PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA


LA HISTORIA DE FRANK Y NINA


Dir. Paola Randi
Italia, 2024. 105 min.

Comedia | Amistad. Adolescencia


LA HISTORIA DE FRANK Y NINA. Dir Paola Randi. Italia 2024
Narrada a través de las paredes de la ciudad por Gollum, un adolescente mudo, esta historia entrelaza las vidas de Frank y Nina en una profunda búsqueda de identidad. Frank es un joven que abandonó la escuela y sobrevive vendiendo tareas a las afueras de los colegios mientras sueña con escapar, mientras que Nina, una madre de 16 años, estudia incansablemente persiguiendo su libertad. Cuando ella lo contrata como tutor, ambos inician un viaje de conocimiento mutuo en el que redescubren el verdadero significado de la familia y desafían su entorno, demostrando que, tal como dice Frank, «la realidad es solo un punto de vista».

PRÓXIMAS PROYECCIONES


 
 
 
▪ Miércoles 17 junio – BON VOYAGE, MARIE, de Enya Baroux (Francia, 2025)
 
▪ Miércoles 24 junio – LAS LÍNEAS DISCONTÍNUAS, de Anxos Fazáns (España, 2025)
VI CICLO DE CINE IGUALDAD Y CULTURA. Palacio de la Merced. Córdoba. Junio 2026
🔥 Views: 490

Diputación Provincial de Córdoba
Plaza de Colón, 15, 14001 Córdoba