JUEVES 4 DE DICIEMBRE
18:00 h.
Filmoteca de Andalucía en Córdoba. C/ Medina y Corella.
Ciclo: Andalucía Cultura Cine
TRAS EL VERANO
Yolanda Centeno. España. 2025. 94 min. Color. v.o.e.
Paula, Raúl y Dani podrían ser una familia más. Podrían serlo, de no ser porque Dani no es hijo de Paula, y ésta se enfrenta con el reto diario de demostrar que merece ostentar el ttítulo de madre. Este conflicto, unido a la separación de la pareja y, como consecuencia, la idea de que Paula pueda dejar de ver para siempre a Dani, nos plantea una historia que pone el dolor de un niño en el centro y lo desgarrador de las despedidas. Con todo, Tras el verano pone sobre la mesa un vacío legal que pisotea emociones y una gran pregunta: ¿qué es más importante, los sentimientos o el ADN?.
20:00 h.
Filmoteca de Andalucía en Córdoba. C/ Medina y Corella.
Ciclo: La primera vez
CARAMEL
Nadine Labaki. Líbano. 2007. 96 min. Color. v.o.s.e.
En Beirut, varias mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos colorista y sensual. Layale ama a un hombre casado. Nisrine, que es musulmana y está a punto de casarse, tiene un serio problema: ya no es virgen. Rima se siente atraída por las mujeres. El problema de Jamel es que se resiste a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para cuidar de su hermana que padece demencia senil.
VIERNES 5 DE DICIEMBRE
18:00 h.
Filmoteca de Andalucía en Córdoba. C/ Medina y Corella.
Ciclo: Costa-Gravras
LOS RAÍLES DEL TREN
Constantin Costa-Gavras. Francia. 1965. 95 min. ByN. v.o.s.e.
Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar.
Colabora Institut Français
20:30 h.
Filmoteca de Andalucía en Córdoba. C/ Medina y Corella.
Ciclo: Estrenos
LEER LOLITA EN TEHERÁN
Eran Riklis. Italia. 2024. 108 min. Color. v.o.s.e.
Cada jueves por la mañana a lo largo de dos años, Azar Nafisi, una valiente y brillante profesora iraní, reúne clandestinamente en el salón de su casa a siete de sus alumnas más aventajadas a fin de leer libros prohibidos: obras de Jane Austen, Henry James, Scott Fitzgerald y, por supuesto, de Vladimir Nabokov, el autor de Lolita. Mientras las jóvenes poco a poco se expresan a través de los libros, se dan cuenta cómo sus propias vidas se van transformando y mezclando con la trama de las obras a las que se entregan.




