Filmoteca de Andalucía en Córdoba

PROGRAMACIÓN 2020

LUNES 8 DE MARZO

PROGRAMACIÓN Filmoteca de Andalucía en Córdoba

18:30 h. Ciclo 8M


MUJEREANDO. EL QUEJÍO DE UNA DIOSA


Carmen Tamayo. España. 2020. 87 min. Color. v.o.e. DCP

La vida de un grupo de mujeres sin hogar experimenta un giro radical cuando comienza a asistir a un taller de teatro. En cada ensayo desnudan su alma, consiguen escapar de su realidad y poco a poco el teatro las va transformando, las va empoderando.

Presentará La directora


MARTES 9 DE MARZO

PROGRAMACIÓN Filmoteca de Andalucía en Córdoba

18:30 h. Ciclo Club de Cine


LA GRAN COMILONA


Marco Ferreri. Italia, Francia. 1973. 130 min. Color. v.o.s.e. Bluray

Cuatro amigos unidos por el hedonismo y el tedio más absoluto se reúnen en una mansión con la idea de suicidarse comiendo sin tregua. Pronto añaden a la gula otro pecado capital: la lujuria, y así empiezan a llegar las prostitutas. El sexo obsceno se entremezcla con los cerdos, los quesos, los jamones, el caviar…

MIÉRCOLES 10 DE MARZO

PROGRAMACIÓN Filmoteca de Andalucía en Córdoba

18:30 h. Ciclo Mujeres Cineastas Suecas


BEYOND DREAMS


Rojda Sekersöz. Suecia. 2017. 92 min. Color. v.o.s.e. Bluray

Mirja debe encontrar su lugar en el mundo después de cumplir su pena de prisión. Cuando se las arregla para conseguir un trabajo como limpiadora en un hotel, empieza a llevar una doble vida. Se debate entre su madre enferma y sus viejas amigas, que eran su verdadera familia. La película se describe como un puñetazo en la cara de la amistad, la lealtad, la identidad y la clase, siendo a la vez realista y soñadora.

 

JUEVES 11 DE MARZO

PROGRAMACIÓN Filmoteca de Andalucía en Córdoba

18:30 h. Ciclo Wong Kar Wai


DÍAS SALVAJES


Wong Kar Wai. Hong Kong. 1990. 94 min. Color. v.o.s.e. DCP

Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor.

VIERNES 12 DE MARZO

PROGRAMACIÓN Filmoteca de Andalucía en Córdoba

18:30 h. Ciclo Estrenos


BEGINNING


Dea Kulumbegashvili. Georgia, Francia. 2020. 130 min. Color. v.o.s.e. DCP.

En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.

SÁBADO 13 DE MARZO

PROGRAMACIÓN Filmoteca de Andalucía en Córdoba

12:00 h. Ciclo Filmoteca Junior


THE WONDERLAND


Keiichi Hara. Japón. 2019. 115 min. Color. v.e. Bluray

Akane es una chica que carece de confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños conoce al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Juntos ponen rumbo al «País de las Maravillas», donde Akane pronto comienza a ser reconocida como la mesías de un mundo en peligro.
PROGRAMACIÓN Filmoteca de Andalucía en Córdoba

18:30 h. Ciclo Wong Kar Wai


DESEANDO AMAR


Wong Kar Wai. Hong Kong, Francia. 2000. 98 min. Color. v.o.s.e. DCP.

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.

FILMOTECA DE ANDALUCÍA.
C/ Medina y Corella, 5. 14.003 Córdoba.

La sede de la Filmoteca de Andalucía se encuentra en el antiguo Hospital de San Sebastián de Córdoba (Calle Medina y Corella, 5), y cuenta también con salas de proyecciones en Granada, en Almería y en Sevilla, aunque su ámbito de actuación se extiende a toda la comunidad andaluza.

Share This