‘ÁREA DE DESCANSO’ Teatro Cómico Principal. Hasta el 28 Feb. 2022


TEATRO CÓMICO PRINCIPAL
C/ Ambrosio de Morales, s/n.

 

Hasta el 28 de febrero de 2022

EXPOSICIÓN


ÁREA DE DESCANSO


PACO LUQUE

Con esta retrospectiva, en la que se pueden ver obras de todas sus etapas y en diversos materiales como bronce o terracota, se difunde la labor del que es sin duda uno de los más destacados artistas figurativos cordobeses.


Horarios:
Sábados, domingos, martes y miércoles, 11:00 a 14:00 h.
Jueves y viernes, 11:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00 h.

TEATRO CÓMICO PRINCIPAL. C/ Ambrosio de Morales, s/n.

Un mundo de paz entre el ruido y la incertidumbre
`Área de descanso’ reúne una cuarentena de obras del escultor y grabador cordobés Francisco Luque. Nacido en la localidad de Santaella en1947, Paco ha ejercido el magisterio durante varias décadas, labor profesional que ha compatibilizado siempre con su trabajo creativo. El artista se recuerda interesado por la creación desde la misma infancia, cuando ya modelaba con barro y con madera. Marcado por la muerte de su padre en un accidente cuando él tenía 11 años de edad, se crió bajo el amparo de su madre, una persona decisiva en su vida y su obra. Es de ahí, del ejemplo materno, de su sacrificio diario para sacar a la familia adelante en años duros, de donde nació su pasión por las figuras femeninas como ángeles protectores, que en sus obras se convierten en una metáfora de paz y generosidad. La obra de Paco se ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas y en diversas geografías de España. Hay esculturas suyas en importantes colecciones de ciudades como Madrid, Sevilla o Pamplona y en países como Japón, Estados Unidos, Alemania o Francia. De igual modo, también ha recibido encargos de carácter público, por lo que obras suyas se pueden ver en las calles de su localidad natal o en Cataluña.
Todo ese trabajo, desarrollado a lo largo de las décadas, confiere a su obra una singularidad muy especial, enraizada en la cotidianidad andaluza y en el periodo que le ha tocado vivir pero que desde ahí eleva un vuelo curvo y entrañable hacia lo universal. Con esta retrospectiva, en la que se pueden ver obras de todas sus etapas y en diversos materiales como bronce o terracota, se difunde la labor del que es sin duda uno de los más destacados artistas figurativos cordobeses. «Area de descanso» se plantea así como un espacio para profundizar en esta obra curva y carnal, cargada de amor filial y de sensibilidad, un remanso de paz en medio del ruido de los días y más en este tiempo de incertidumbres, miedos y fragilidad.

TEATRO CÓMICO PRINCIPAL
Calle Ambrosio de Morales, 14003 Córdoba, España


JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

 1,657 total de visitas,  5 visitas hoy

Share This