‘MOGUER: LA LUZ CON EL TIEMPO DENTRO’ @AFOCO_CORDOBA. hasta el 7 Julio 2022


AFOCO. Sala Gris.
C/ Alcalde de la Cruz Ceballos, 7. Córdoba

Del 12 de mayo al 7 de julio de 2022

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA


MOGUER: LA LUZ CON EL TIEMPO DENTRO


FOTOGRAFÍAS DE ÁNGEL SERVÁN

El autor presenta una colección de retratos realizados en las calles de Moguer, con ocasión de la Feria de Época 1900, que se celebra en torno al Día de Andalucía y en las que un buen número de habitantes del pueblo se visten a la usanza de la primera década del siglo XX, para recrear el entorno en el que el poeta Juan Ramón Jiménez se inspiró para escribir «Platero y yo», que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1956, en un Moguer que contaba por aquel entonces con puerto comercial sobre el rio Tinto y que tenía teatro y varios periódicos locales, así como una intensa actividad cultural y literaria.

 

INAUGURACIÓN: JUEVES 12 DE MAYO – 21:00 h.


Horario: Lunes y jueves de 20:00 a 22:00 h.


DATOS DEL AUTOR

Ángel Serván (Córdoba, 1948). Estudia Magisterio y Geografía e Historia. Ha ejercido como docente en Córdoba y Provincia hasta su jubilación en 2008. Su interés por la fotografía comienza cuando cursaba estudios de Historia del Arte en Córdoba.
De formación autodidacta compra su primera cámara réflex en 1.982 y desde entonces no ha abandonado la práctica fotográfica utilizando la fotografía como apoyo didáctico y también como entretenimiento, fotografiando todos los acontecimientos de la vida escolar, salidas, viajes, excursiones, tanto escolares como familiares. Posee un abundante archivo que está poniendo en orden aprovechando su jubilación. Ingresó en AFOCO en 2012 y gracias al apoyo de los compañeros de esta asociación realizó su primera exposición individual en 2016 en esta Sala Gris, en la que ahora presenta la tercera.


+INFO: afoco.com

AFOCO. Asociación Fotográfica Cordobesa. Galería Ignacio Barceló.

AFOCO.
Asociación Fotográfica Cordobesa.
C/ Alcalde de la Cruz Ceballos, 7. Córdoba.


+INFO: www.afoco.com

 944 total de visitas,  2 visitas hoy

Share This