DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA @Salaimpala. Sábado 26 Nov. 2022


Sábado 26 de noviembre de 2022 – 22:00 h.
SALA IMPALA. Avda. de Chinales, 64. Córdoba.

NUEVA UBICACIÓN: SALA M100 (Avda. de Chinales, 18. Córdoba)


Entradas: 20€ + G.G. en enterticket.es 
25€ en taquilla.


Concierto DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA en Córdoba


En contadas, muy contadas ocasiones, irrumpe con tanta fuerza en escena una banda como lo hizo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Desde que un viernes 23 de febrero de 2018 “El salto del gitano” nos volara -literalmente- las cabezas, los sevillanos han crecido a pasos agigantados.

Deprisa, deprisa. Fichaje instantáneo por Primavera Labels, un hatajo de singles formidables, ese mayúsculo LP homónimo de debut y un reguero de directos que no solo corrían como la pólvora sino que prendían incendios allá por donde pasaban. El milagro estaba hecho y la kinkidelia, su propio culto con un panteón de dioses y diosas entre la lisergia y lo macarra, estaba en marcha. Imparable. “Por qué Derby Motoreta’s Burrito Kachimba será la próxima gran banda española”, vaticinaba Fernando Navarro en su artículo para El País en el que glosaba las múltiples virtudes de un combo en estado de gracia, dispuestos a capitanear la enésima -y necesaria- regeneración del rock nacional.

Pero también, y eso es lo que todos sus fieles esperábamos, para cocinar a fuego lento un segundo álbum que, como su título, promete enredarnos de nuevo en la madeja kinkidélica. “Hilo negro”, que así se llama el disco, se publicará este inminente marzo con la lógica y acertada intención de consolidar no solo a sus autores como profetas en su tierra, sino también de hacer otro tanto con la kinkidelia como la religión de moda. Amén.


 

 +INFO: www.facebook.com/salaimpala

 

SALA IMPALA
Avda. de Chinales, 64. Córdoba


+INFO: www.facebook.com/salaimpala

Share This